Estar enamorado es raro. Aún más raro cuando no sabías que sentías, hasta que llega una luz que te dijo la verdad. Y pues esa noche dormí en las nubes; hasta papá y Haddy se preguntaban por qué estaba tan feliz y con una sonrisa boba en los labios, y mamá solo se reía en susurro y me sonreía graciosamente. Al verme al espejo, pude ver que mi rostro estaba iluminado, y en mis ojos tenía un brillito especial, en el fondo no quería que me lastimaran, no quería perder a alguien a quien había llegado a amar tanto, y era estúpido pensar eso, yo sabía que el jamás haría algo como eso…pero aun así mis miedos me seguían abatiendo. Aun con esos pensamientos negativos acerca del amor, se sentía tan bien sentirlo, era una mezcla de ilimitadas subidas a una montaña rusa, fuegos artificiales y millones de mariposas en el estómago. Sonaba cursi, y hasta un poco exagerado, pero estaba tan feliz, y me sentía tan bien que miraba todo hermoso y nuevo. Envuelta en ese sentimiento me quede dormida, aun con la sonrisa boba y las mariposas en el estómago. Todo está bien…todo estará bien…todo estará bien…
*
Baje a desayunar de lo más normal, algo cansada porque había dormido de lado; pero al menos tenía más clara la mente que anoche. Me dio curiosidad que mi padre y Haddy no estaban en sus camas como de costumbre, por lo cual pensé que…algo había pasado, y no me equivoque.
Baje hacia la cocina y vi que ahí no estaba mamá, en la sala no estaban papá ni Haddy, ¿Dónde estaban?, usualmente si salen me dejan una nota, pero ahora no había nada. En frustración, sonó el teléfono. Y lo conteste:
-¿hola?
-¡Caira!, ¿ya estas despierta?
-sí, si papá, ¿Qué pasa?
-necesito que vengas al hospital. Es tu madre…
Ni siquiera deje que papá terminara la oración, tome mi abrigo y mis llaves y me fui de inmediato al hospital, lo más rápido que pude. Tire las puertas de la entrada, no sabía qué hacía, mi cuerpo se manejaba solo, por dentro estaba vacía de pensamientos, vacía, vacía…
-¡Caira!-se levantó papá de su asiento-que bueno que legaste.
-¡¿y mamá?!
-en intensivo. De emergencia.
Me deje caer en la silla. Con los ojos en blanco, al igual que todo mi ser. Ni siquiera me percaté de que Haddy estaba casi igual, pero mucho menos rara que yo. Acaricie su cabeza, sin quitar los ojos del vacío, y ella solo se aferró a mí, con todas sus fuerzas, yo solo la rodeaba, sin decir nada. Papá tomo asiento también. Nos quedamos ahí. Con el silencio más asesino de la historia. No pensaba ni hacia nada. Mi mirada seguía en la nada, apenas sintiendo el calor de Haddy. Luego levante la vista cuando vi a una enfermera caminando hacia nosotros.
-¿señor Valley?, ¿puedo hablar con usted?
-si señorita-se levantó-ahora vengo…-nos dijo.
El presentimiento.
-llego hacia ella-¿si señorita?
-tenemos noticias de la señora Valley.
La intriga.
-.....-bajo el rostro.-por favor…-puso su mano en la pared, viendo hacia abajo, con la esperanza que de ella saliera algo que lo llevara lejos de todo.-por favor….por favor…dígame que…-las lágrimas lo inundaban, no lo dejaban terminar-…..dígame….di… ¡dígame que está bien!-levantó la cara bruscamente, alterado y con el rostro ahogado en lágrimas-¡DIGAME QUE ESTA BIEN!, ¡QUE TODO ESTA BIEN!...¡QUE…
-lo lamentamos mucho…
La verdad y el clásico cuento.
-hicimos lo que pudimos.
La destrucción.
-ella…ha fallecido.
Llega el momento. El momento en donde el dolor es tan grande…que ni siquiera un mínimo musculo se puede mover, donde el cuerpo se duerme y los ojos se congelan. Donde la razón de tu mundo se va…y te deja el enorme agujero, con heridas tan enormes…que cada palpitación duele. El desangramiento interno te desgarra el alma y no queda más que hacer que…seguir. Habían millones se soluciones y mutilaciones, pero el señor Valley no era de esos hombres. Caira y Haddy, escucharon todo. Se quedaron atónitas, sin habla, en blanco. Habían estado preparados para esto, así que el dolor ya no era tanto, y sabían que por ella tenían que hacer lo mas coherente en la vida, sin importar lo duro que iba a hacer vivir sin ella, sin una madre, sin otra parte de ti. El señor Valley solo tomo de la mano a Haddy y Caira tomo a Haddy también del otro lado, y salieron en silencio, a esa inmunda puerta de hospital, allá afuera donde los esperaba el primer día, del resto de sus vidas.
*
Siempre me pregunte por que la gente lloraba en los funerales hasta más no poder. Ahora lo entendía claramente. Cuando estas avisado de las cosas, algunas veces, duele mas ya que recuerdas que siempre te decía que en cualquier momento esa persona se iría. Sin embargo yo no recordaba eso…recordaba…la última vez que la vi en el baño, recordaba eso tan claramente, aunque solo habían pasado, sin saber cómo lo había soportado, 2 días. Esa noche…la única vez que me levante para lavarme la cara, ella estaba ahí…
*Flashback*
-hija…
-¿mamá?-me voltee rápidamente, entre la obscuridad alumbrada por una luz invisible a los ojos-¿Qué haces despierta?-dije acercándome a ella y tocando su rostro.
-nada. Te escuche venir. Y quería verte.
-ah…por cierto…quería darte las gracias por el consejo. Gracias por ser mi fuerza mamá-sonreí.
-no fue nada. Solo quiero…-me tomo de los hombros-solo quiero que seas feliz. Vive tu vida lo mejor que puedas. Yo siempre estaré ahí para ti. Siempre…-la tome en mis brazos, y no sabía por qué pero la abrace con todas mis fuerzas, con todo mi amor, la llene de besos y de la nada empecé a llorar, mientras ella acariciaba mi cabeza y repetía: “siempre…y para siempre…nada ni nadie hará que yo esté lejos de ti…”
-te amo mamá…-dije soltando esa fría lagrima…y ese llanto que trate de contener.
*Fin de Flashback*
<<siempre…y para siempre…>>, rondaba en mi cabeza mientras yo en el pasto sentada ponía las ultimas flores que habían traído, estas eran las mías.
-nos iremos al auto. Te esperamos ahí.
-está bien papá.
Mis lágrimas dejaban gotas en mis flores. La lagrimas salían, mientras una sonrisa de satisfacción llenaba mi rostro, inundándome de seguridad…pero de lo que más me llenaba…era de una enorme paz, esa paz indescriptible...que te deja una persona que paso a la eternidad.
Jopé :(
ResponderEliminarLo que he podido llorar...
Que peena..
Continua muy pronto, lo has dejado interesante!
Un beso
Paola♥
Hola! que tal ¿Como estas? espero bien, pues nueva lectora! dejame decirte que tu nove es muy linda! y perdon si no habia comentado antes esque luego no me da tiempo de ocmentar en lso Blogs que me gustan =(
ResponderEliminarTratare de hacerlo mas seguido
estuvo triste como lloro =(
sigue asi me encanta!
_________________________________________-----
ஐReflexiones de una Pasión ஐ
http://neniiithajacksonmurmulloindescreto.blogspot.com/