-Conmigo, no te pasara nada jamás. ¿Olvidas que soy tu protector?...
-….
Mis latidos no me dejaban responder. Seguíamos a centímetros, hablando en susurros.
-siempre tratare de protegerte…
-…… ¿puedo confiar en ti?
-no es solo de confiar en mí. Quieras o no…soy tu única elección.
-¿y cómo sabes eso?
-no necesito saberlo para hacer lo que tengo que hacer.
-Michael-lo mire directamente a los ojos-¿Por qué haces esto?
-¿hacer qué?
-quererme y protegerme. Ofreces siempre tu protección y apoyo. ¿Qué te puedo ofrecer yo?, lo que sea que pueda darte no hará ni la mitad de lo que tú ya haces conmigo.
-lo único que necesito de ti, es que…-apoyo mi cabeza en su pecho y yo me aferre a él como si con eso me aferrara a mi alma. Y en ese momento de debilidad, las lágrimas empezaron a brotar.-lo que necesito de ti es que jamás me dejes…veras…hay algo en mí que me hace querer lo mejor para ti. No lo puedo evitar, no necesito otra cosa más en el día que escuchar tu voz o verte, con eso es suficiente en el día, no sé qué pasa conmigo. Tal vez estoy enfermo, o simplemente te quiero tanto. Sinceramente no se…la cabeza me da vueltas y jamás me da respuestas-aferro sus brazos en mi espalda-lo único que quiero es verte feliz-susurro suavemente a mi oído, mientras tenía el brazo fuertemente en mi espalda y el otro acariciando suavemente mi cabeza.
Levante la cabeza, y el en la sonrisa más melancólica y angelical que había visto, me miro con esos ojos que me decían todo. Eran el comprobante de que todo lo dicho y no dicho era verdad, que todo lo oculto y secreto se podía saber.
-no merezco nada de lo que me das.
-mereces más.
-¡claro que no!, lo siento…estoy llorando como una bebé, pero es que tengo tantas razones para dejarme caer, tantas para deprimirme, que cuando me pasa algo mágico y hermoso, sigo en la melancólica decadencia.
-pues para eso estoy yo, para sacarte de todo lo malo que te pase, aun si arriesgo todo, lo único que quiero es que tu estés bien-me separo de él tomándome por los hombros- ¿lo puedes entender?-me seco las lágrimas tiernamente.
-te permitiré seguir como eres conmigo, aunque no lo merezca. Pero TU me tienes que dejar hacerte feliz a ti, ¿de acuerdo?-dije un poco más firme.
Siguió secándome las lágrimas, tiernamente con sus suaves manos, sonriéndome dulcemente, pero era como si no hubiera escuchado lo último que le dije. Le detuve la mano en seco y dejo suavemente de sonreír, mientras yo tome seriedad y firmeza.
-Michael…respóndeme.
-no tengo nada que responder. Ya me haces feliz.
-Michael yo…
Hubiera querido decirle “¿Por qué dices esas cosas tan lindas?, no las merezco, eres demasiado especial para mí”, pero lamentablemente no se lo pude decir porque llego el ama de llaves a jalarnos y llevarnos a la mesa. Ahora, precisamente, no estaba para cenar mucho menos para conocer a la familia de Michael. Busque su mirada entre los sermones del ama de llaves que preocupada nos conducía a la mesa. Decía cosas como: “se enfriara la comida”, “la mesa ya está lista”, “La señora Jackson los espera y joven Michael tiene suerte de que su padre no haya llegado todavía”, a lo último Michael le dijo un fastidiado “ya vamos, ¿no?, lo importante es que estemos” y me tomo la mano fuertemente sin voltearme a ver.
Llegamos a la mesa, y la mesa estaba perfectamente lista, impecable y decorada. La señora Jackson sentada elegantemente, y el pequeño Emmanuel, cuando nos vio, sonrió jovialmente y nos indicó que nos acercáramos. La señora Jackson quito la mirada de la revista que leía y nos vio, como si su hijo se hubiera perdido en 3 años y hubiera vuelto a casa, y me miro a mi como me miro la primera vez: tiernamente elegante, pero algo ceria por el retraso, creo.
Mire a Michael y tenía pose y mirada de fastidiado. Me tomo más suavemente de la mano y entramos al comedor.
-perdona la tardanza, es que le enseñaba la casa a Caira-dijo sentándose al lado de Emmanuel como si fuera un restaurante y se podría decir que “me sentó” a su lado mientras yo solo hacia lo que él me decía-o me dirigía-y le sonreía a su madre.
-bueno espero que no repita Michael Joseph.-dijo su madre seriamente.
-que gusto que cenes con nosotros Caira-dijo cambiando de dirección su mirada. Con su elegante y refinada voz.
-muchas gracias-dije tímidamente.
-mi esposo vendrá en cualquier momento, y así cenamos.-dijo mientras yo solo le sonreía.
-no. No tiene que esperar. Ya estoy aquí-dijo una voz muy varonil, y como era de esperarse, también elegante-Buenas noches.
La señora Jackson se paró para saludarlo, Emmanuel le dijo un tierno “Hola papi” y Michael se quedó en el mismo lugar, con la el mismo fastidio que tenía desde que entro al comedor. Yo solo me quede quieta en mi lugar, pensado que eso era cuerdo.
-Michael.
-padre.
Se dijeron fríamente, mientras se dieron un leve apretón de manos. Por Dios, parecían un general y su cadete.
-y tú debes de ser Caira, ¿no?-dijo cambiando de semblante y mirándome amablemente.
-así es. Mucho gusto señor Jackson-dije, sorpresivamente, normal y amable, mientras el estrechaba mi mano suavemente.
-el gusto es mío, Noah Jackson para servirte-sonrió.
Tomo elegantemente asiento al lado de su esposa y el ama de llaves empezó a servir la cena. Todos en la mesa dimos gracias cuando el ama de llaves nos sirvió. Obviamente mi agradecimiento fue el que menos se escuchó porque estaba nerviosa, de nuevo.
-que deliciosa se ve la comida, ¿Quién la hiso esta noche?-pregunto el señor Jackson.
-pues…-se le formo una sonrisa pícara a la señora Jackson y vio a Michael-hoy me tocaba a mi hacer la cena. Pero…Michael la hiso.
Michael se sonrojo y escondió su pena poniéndole el pañuelo a Emmanuel y luego me vio y yo solo le sonreí. En realidad imaginarme a Michael haciendo la cena me parecía tan tierno.
-ah genial. Bueno sorpréndeme hijo-dijo el señor Jackson viendo a su hijo con orgullo.
Empezamos a comer. El señor y la señora Jackson empezaron a hablar de sus días, Emmanuel comía felizmente, y Michael y yo comíamos tímidamente mientras nos intercambiábamos miradas y risas escondidas. Gracias a Dios mis modales eran perfectos para la ocasión y todavía no me habían interrogado como me había avisado Michael, así que al parecer todo iba bien. Y la comida estaba deliciosa, definitivamente Michael era multiusos.
-…ah sí que estas en la Universidad con Michael, ¿no Caira?
Genial. Michael tenía razón. El interrogatorio empezaría tarde o temprano.
-así es.-dije firme y amablemente. Y aun no lo podía creer.
-¿Qué estas estudiando?-pregunto el señor Jackson.
-veterinaria.
-entonces… ¿ya se conocían?
-recibimos biología juntos.-dijo Michael antes de que su padre formulara otra pregunta sobre debilidades.
-ah… que bueno, es genial conocer gente nueva.
-¿y cuántos años tienes?-pregunto la señora Jackson.
-21.
-casi la edad de Michael.-rio un tanto hipócritamente, no sé por qué.
-bueno y ¿Cuáles son tus metas en la vida?-pregunto el señor Jackson.
Busque la mirada de Michael. Tome aire.
-la verdad es que no somos dueños de nuestra futuro. Solo somos constructores del mismo. Mis metas son sencillas y simples, solamente quiero…cumplir con las leyes naturales de la vida, ser feliz y disfrutar lo que el destino me dé. Y pues profesionalmente, solo quiero graduarme y pues ejercer.
Después de mi contestación los padres de Michael solo me vieron algo sorprendidos, no sabía si en sentido bueno o malo. Pero la cena prosiguió con normalidad. Michael solo me dio una enorme sonrisa, al menos eso me tranquilizo y seguimos cenando. La charla de la cena tomo otro giro, todos hablaban de viajes, política y, por más raro que pareciera, música. Michael y yo solo dábamos nuestro punto de vista de las cosas, y de vez en cuando jugábamos con nuestras miradas. Aunque toda la charla era algo aburrida, incluyendo la música-porque no era la música que uno pensaba- aun así…era agradable y sus padres se comportaban amablemente conmigo; desde que llegue eran amables pero de una manera prejuiciosa, pero ahora era amabilidad pura, o se acercaba. Michael y yo terminamos de cenar, y vaya que la comida era deliciosa; mientras sus padres seguían hablando animosamente. La verdad jamás había visto en mi vida a una pareja de esposos tan platicadores entre sí, era como si fueran los mejores amigos de toda la vida, en cierto modo era raro… ”¡Claro!, son los 80’s, es obvio que en esta época que una pareja de esposos sea así es rarísimo”, pensé. Pero la verdad es que los padres de Michael me habían caído bien.
-¿mamá?, ¿nos podemos retirar?-dijo Michael levantándose de su asiento y camino al mío.
-si claro hijo. Nos vemos después.
-gracias por la comida Señorita Charlotte.
-no hay de que querida. De todas formas la comida la hiso Michael.
-ya mamá…-dijo Michael fastidiado, y jalándome de la mano para que lo siguiera, y tome de la mano a Emmanuel, que venía atrás.
-se ve que es una buena chica-dijo Charlotte a su marido, después que Michael y Caira se fueran del comedor.
-la verdad es que sí. Tiene integridad-respondió Noah.
-querido… ¿tú piensas que…?-dijo mirándolo a los ojos sorprendida.
-claro que no Charlotte. Él ya tiene su obligación. Ella solo PUEDE ser su amiga. Y él lo sabe.-respondió irónicamente.
Michael y yo fuimos a dejar a Emmanuel a su habitación porque ya se estaba quejando del sueño. Le ayudamos a ponerse el pijama, lavarse los dientes y luego de eso Michael lo tomo en brazos y lo puso en su cama, yo lo arrope y juntos le leímos un cuento. Emmanuel estaba encantado.
-<<el caballero se deshizo del dragón. Cansado de su batalla; fue al castillo a salvar a la princesa>>-Michael me paso el libro.
-<< al llegar al castillo la princesa lo esperaba. Y el con delicadeza la tomo de la mano y cabalgaron juntos por el atardecer, dejando a sus enemigos atrás y viviendo…felices por siempre. FIN >>
-yo pensaba que el dragón iba a ser amigo del caballero. Pero…seria su cena.
- y tu serás mi cena si no te duermes.
-¡aaaahhhhhhhhhh!, ¡me ataca Michael la bestiaaa!-gritaba Emmanuel mientras Michael le hacía cosquillas.
-muajajajaja
-¡yaaaa!
-ok hermanito, duérmete-le decía dulcemente Michael mientras Emmanuel se metía en sus sabanas.
-buenas noches Caira.
-buenas noches Emmanuel. Nos vemos luego-dije y le di un beso en la frente.
-dulces sueños-le decía Michael acariciándole la cabeza.
Apagamos la luz y salimos de ahí sigilosamente, cerrando la puerta.
Nos fuimos para afuera, a la fuente. Ahí afuera era todo paz. La luna alumbrando la noche y la fresca brisa, era una hermosa noche. Nos sentamos a la orilla de la fuente, mientras escuchábamos el suave sonido del agua.
-gracias por venir. Y más que todo: por aguantar.
-no hay de qué pero… ¿Por qué “aguantar”?
-no sé si te diste cuenta, pero ellos al principio no se comportaron sinceramente. Después de tu respuesta acerca de cuáles son tus metas en la vida, ahí todo siguió bien. Buena táctica.
-ni siquiera venia preparada para hablar. Respondí solo la verdad…
Quedamos largo rato en silencio. Cómodo silencio.
-la verdad es que esperaba un poco menos de amabilidad por parte de ellos. A decir verdad…eres la primera amistad mía que traigo que no la atascan de preguntas y debilidades. Esto esta raro…o tu eres demasiado buena.
-prefiero pensar que esta raro. Por cierto… ¡ame tu comida!, cocinas genial.
-no es para tanto. Casi nunca cocino. Pero era una cena importante, así que me asegure de que, al menos la comida, fuera buena.
-mire mi reloj-¡Michael!, son las 9:00 p.m, ¡es tardísimo!
-¿y?
-¡Michael!
Se rio.
-ok, ok…te voy a dejar.-dijo levantándose al igual que yo.
-pero te tienes que despedir de mis padres, ¿ok?
-si está bien lo que quieras, pero tenemos que irnos.
-¿lo que YO quiera?
-Michael-dije fastidiada.
Se rio otra vez y llegamos a la cocina.
-adiós, gracias por todo-alcancé a decirle al ama de llaves antes de que Michael me jalara.
-¡adiós linda!, cuídate.
Pasamos por paso fugaz en la cocina, el comedor y llegamos a la sala. Ahí estaban los padres de Michael, seguían charlando, y no se dieron cuenta de que estábamos ahí. Hasta que:
-Caira ya se va. Solo quería despedirse de ustedes.-dijo serio, pero a la vez aliviado quien sabe por qué.
-oh, gracias por venir Caira-dijo el señor Jackson levantándose de su lugar y besándome galantemente la mano.-fue un gusto conocerte.
-igualmente, señor Jackson.
-Por favor dime Noah.
-ok…Noah.
-esperamos verte pronto Caira-dijo la señora Jackson despidiéndose de mí.
-ok a Caira le encanto todo. La iré a dejar.-dijo Michael jalándome, otra vez.
-¡tengan cuidado!, ¡gracias por venir!-alcanzo a decir la señora Jackson cuando Michael y yo ya estábamos en la puerta.
-¡adiós, mucho gusto!-
-¡nos vemos luego mamá!-dijo Michael cerrando la puerta de un portazo.
-¿Por qué tan apresurado, joven Michael?
-nada Caira. Es que ya quería salir de ahí-dijo abriéndome la puerta y entrando a su auto.
-ok pero… ¿Por qué tan alterado, si no me hicieron nada malo?-dije cerrando la puerta.
-eso es lo que ELLOS quieren hacerte creer.-dijo arrancando el auto y hábilmente se dirigió al portón.
-bueno…si tú lo dices…
-después hablaremos de eso. Ahora… ¿Qué tal te pareció todo?
-fue genial. Me encanto. Y creo que te contrataré como mi chef personal.
Nos reímos.
-¡¿Cuándo empiezo?!
Nos volvimos a reír y seguimos camino a mi casa. Ahora él estaba más tranquilo, al parecer el sabia todos los trucos y secretos de su familia, aunque yo creía que estaba exagerando, aun así tenía que creerle. Aunque yo creía que su familia era agradable, y elegante; que a veces tocaban temas algo íntimos pero no en plan de ofender, al menos eso había percibido yo. Me distraje. Ya estamos cerca de mi casa. ¿Por qué sentía que no quería entrar a casa?
Definitivamente Mike es un multiusos! xD (como tu mami! Ok no .__.) el es un sexy multiusos *-* (¿?)
ResponderEliminarComo q “ Él ya tiene su obligación.??? ¬¬ :S
Awwn q ternura cuando le leyeron el cuento a Emmanuel ♥
Me pareció cómico como Michael se desespera tanto con sus padres, le da a entender a mi cabeza freak como si ellos fueran brujos y la maldecirán xD (¿)
Yo quiero q Michael sea mi chef personal!!! e.e’
“¿Por qué sentía que no quería entrar a casa?” O.o y ahora?
Esto se llama intriga, y a mi no me gusta ¬¬
Me dijiste q estaba largo, y se me hizo corto, exijo actualización rápido! ¬¬
Lo se, soy estresante xD, es un placer leerte ;)
Síguela pronto ¬¬ TE KIERO! :D
Por fin actualizas!Estaba que me subía a las paredes al ver que no subías nuevo capi!
ResponderEliminarJajajajaja
Nooooooooo porque lo dejas con la intriga? :S
Sigue muy muy pronto, no te demores tanto en actualizaar.
Me encanta!
Un beso!
Paola♥